Actualidad | Noticias | 09 MAR 2009

Carrefour móvil pierde su licencia al olvidar renovarla

La cadena comercial ha olvidado renovar su licencia como OMV y ha perdido, temporalmente su licencia a pesar de que el regulador amplio el plazo para presentar la documentación. Expirado el plazo, la autorización ha expirado pero el regulador ha decidido no dejar sin línea a los abonados y está intentado que Carrefour pueda recuperar su licencia
Network World

La ley 32/2003, de 3 noviembre obliga a los operadores a renovar su licencia cada tres años para poder seguir ejerciendo su actividad. Debido a problemas burocráticos, Carrefour no ha presentado la documentación a la Comisión de Mercado de Telecomunicaciones en el periodo establecido y su licencia como OMV ha expirado.

El pasado mes de abril, la CMT comunicó a las empresas que no habían realizado la tramitación para continuar su actividad de que debían cumplimentar los plazos o en caso contario su licencia sería cancelada. Dado el elevado número de empresas que no habían renovado sus licencias, el regulador amplió el plazo durante cerca de un año más, sin embargo, Carrefour ha sido una de esas empresas que ha obviado los comunicados por lo que su licencia como operador móvil virtual ha quedado cancelada, junto con la de otras 500 entidades más.

Dado el elevado número de clientes que podrían quedarse sin línea y que estaban dados de alta con la cadena comercial, la CMT ha decidido protegerlos y ha abierto un procedimiento para poder solventar la situación y que el operador pueda recuperar su autorización.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios