Actualidad | Noticias | 18 DIC 2002

Carlos Bustelo se perfila como sucesor de Vázquez Quintana al frente de la CMT

Carlos Bustelo, ministro de Industria y Energía en el primer gobierno de Adolfo Suárez, ha sido elegido por los ministros de economía y ciencia y tecnología como nuevo presidente de la CMT. Bustelo sucederá a José María Vázquez Quintana al frente del organismo regulador.
Comunicaciones World
La presentación de la candidatura de Carlos Bustelo, apoyada por Rodrigo Rato y Josep Piqué, cerrará, según fuentes ministeriales, una de las muchas incertidumbres que rodean al sector de las telecomunicaciones. Desde que expirara el mandato de José María Vázquez, en el cargo desde diciembre de 1998, se venía barajando la posibilidad de que no continuara como máximo responsable de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones.

El nuevo presidente de la CMT tendrá que hacer frente a la situación en la que está sumida el sector. Según se ha demostrado continuamente, tras la liberalización del mercado del las telecomunicaciones en nuestro país aún quedan muchos puntos que solucionar. Uno de ellos está relacionado con las continuas denuncias realizadas por los diferentes operadores de telefonía fija contra el operador dominante, Telefónica. Con una cuota cercana al 80% la multinacional española cierra las puertas a una competencia real en esta área de las telecomunicaciones.

Junto con Vázquez Quintana se enfrentan a la renovación de su cargo otros cuatro consejeros de los diez con los que cuenta la CMT.

www.cmt.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios