Actualidad | Noticias | 22 DIC 2005

Cambios en las altas esferas de Telefónica

Las recientes operaciones de Telefónica en Europa han motivado la reestructuración de su cúpula directiva. Julio Linares ha sido nombrado director general de coordinación, desarrollo del negocio y sinergias, y Luis Lada, presidente de Telefónica de España.
Arancha Asenjo
El giro de Telefónica en 2005 para convertirse en un operador global con las operaciones llevadas a cabo en este año no podían gestionarse sin remodelar su estructura organizativa. César Alierta ha decidido encargar a Julio Linares, hasta ahora presidente de Telefónica de España, la integración de los nuevos negocios y la transformación de Grupo en un operador integrado global de fijo y móvil. Linares actuará de intermediario entre los presidentes de las filiales y el presidente del Grupo.

Al frente de Telefónica de España, Linares será sustituido por Luis Lada, quien fuera director general de Telefónica Móviles y hasta ahora director general de Estrategia y Regulación Corporativa.

Alierta ha mantenido a Antonio Viana y a José María Álvarez-Pallete en sus cargos como presidentes de las filiales de móviles y latinoamericana, respectivamente, y ha otorgado al director general de finanzas, Santiago Fernández Valbuena, las tareas de supervisar las adquisiciones y oportunidades de negocio, así como la responsabilidad sobre TPI, Endemol y Atento. Por su parte, Peter Erskine será consejero delegado de O2 y asumirá el control de Cesky y Telefónica Deustchland.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios