Actualidad | Noticias | 12 MAR 2009

Caldes d"Estrac permite pagar la zona azul con el móvil

El municipio barcelonés de Caldes d"Estrac implanta una solución pionera que permite pagar el estacionamiento regulado de la zona azul enviando un SMS. Esta opción podrá ser utilizada por los clientes de Movistar, Vodafone y Orange a través del sistema Mobipay.
Network World

La implementación realizada en el municipio de Caldes d´Estrac permitirá que los ciudadanos puedan pagar en las zonas azules enviando un SMS y que no tengan que desplazarse hasta los parquímetros para realizar estas operaciones.

Esta iniciativa se ha puesto en marcha en el Ayuntamiento de Caldes d´Estrac y ha sido posible gracias a un acuerdo suscrito entre Mobipay y Presto Parking, que presta servicios de pago con móvil sobre todo en el sector de la explotación de aparcamientos. El objetivo es que esta experiencia sea implantada en otros municipios españoles y que en los próximos cinco años alcance el 25% de las operaciones de pago de estacionamiento regulado en aquellos municipios donde sea implantada.

Por su parte, Telefónica ha llegado a un acuerdo comercial con Presto Parking en el marco de Mobipay, con objeto de facilitar el pago del servicio de parking a través del terminal celular y la interoperabilidad para que pueda ser utilizado por los usuarios de todos los operadores móviles.

Esta solución de pago con móvil permite que el usuario pague la tasa de estacionamiento regulado con tan sólo enviar un SMS indicando el nombre de la localidad, el momento en que finalizará el estacionamiento (hora y minuto) y la matrícula. De esta forma, los controladores del servicio podrán verificar en tiempo real, mediante sus dispositivos electrónicos, si el pago ha sido realizado por el usuario y si se encuentra dentro de la hora límite abonada por el mismo.

Este sistema evitará que el ciudadano tenga que ventajas para el ciudadano son claras, ya que le evita disponer de moneda fraccionaria, al serle cargado el importe del estacionamiento directamente contra la cuenta del móvil, y no requiere desplazamientos ni al parquímetro ni al vehículo, permitiéndole la ampliación del tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar, siempre y cuando esté dentro de los límites horarios establecidos por el Ayuntamiento.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios