Actualidad | Noticias | 07 ENE 2011

Cae el volumen de llamadas de larga distancia mientras crece el uso de la VoIP

Según el último estudio presentado por TeleGeography, las llamadas internacionales de larga distancia se desploman mientras las llamadas internacionales vía Skype continúan aumentando.
Network World
 

Las llamadas internacionales crecieron un 4% en 2010, hasta los 413 miles de millones de minutos, por debajo del 5% de crecimiento de 2009 y muy lejos del 15% de crecimiento medio de las dos anteriores décadas. De acuerdo con el estudio de TeleGeography, uno de los principales factores de este menor crecimiento se debe a la situación económica de los últimos años, que ha afectado a la demanda en llamadas internacionales de negocio.

Los servicios de voz sobre IP como Skype,  en cambio han experimentado un exponencial crecimiento en los últimos años. Skype se ha convertido en el mayor proveedor de llamadas VoIP internacionales y, las previsiones para 2010 son de un crecimiento de 45.000 millones de minutos, más del doble del crecimiento combinado de todas la compañías telefónicas del mundo.

"La demanda de comunicaciones internacionales sigue siendo muy fuerte, pero cada vez más usuarios descubren que se pueden comunicar sin el servicio de una compañía telefónica”, afirma Stephan Beckert, analista de TeleGeography.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios