Actualidad | Noticias | 18 ENE 2000

Cable&Wireless compra Case Technology y anuncia una inversión masiva en PSI

El operador británico Cable&Wireless ha anunciado la adquisición en España del integrador de sistemas y redes Case Technology, con la intención de fortalecer su presencia en el mercado de soluciones completas para redes corporativas. Al mismo tiempo, la compañía planea comprar Intercom, dentro de su estrategia de ampliar su posición internacional en el negocio de los proveedores de servicios Internet.

Paco Sánchez

La fusión de Cable&Wireless y Case Technology en nuestro país dará lugar a un volumen de negocio en este segmento de 2.000 millones de pesetas. Entre ambas compañías se prevé que surjan significativas sinergias a la hora de servir y desarrollar la base de clientes conjunta, que supera los 350 clientes empresariales de los sectores de la Administración Pública, educación, banca, consultoría y mass-media.
En cuanto a la compra de Intercom, proveedor de servicios telemáticos e Internet para el segmento empresarial, la iniciativa se enmarca dentro de la estrategia europea del operador en el mercado PSI, que se traduce en la adquisición de otros siete proveedores del continente. En estos momentos, Cable&Wireless negocia la compra del austriaco Xpoint, el belga Online Internet, el francés ISDnet, los italianos Unidata y DSLogic-DSNet y el suizo Petrel Communications, además del español Intercom.
La compañía planea, además, invertir 500 millones de dólares en el enlace de sus distintas redes de sus PSI mediante una troncal OC-192.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios