Actualidad | Noticias | 17 MAR 1998

Cabletron Systems facturó 1.445 millones de pesetas en España

Cabletron Systems creció un 41 por ciento en facturación durante el ejercicio fiscal 1997, finalizado el pasado 28 de febrero. Los 1.445 millones de pesetas obtenidos durante ese año recogen, según Juanjo Martínez Pagán, director de la filial ibérica de la compañía, "los gastos provocados por las adquisiciones de la división de Redes de Digital y de la compañía Yago Systems".
Arantxa G. Aguilera

A nivel internacional, la facturación se ha situado en 1.455 millones de dólares, cifra que se incrementará entre un 35 y un 40 por ciento durante 1998 gracias a la adquisición de la división de Redes de Digital, según las estimaciones de la compañía.

Por cuanto se refiere al negocio adquirido a Digital, Martínez Pagán comentó que "está totalmente integrado ya en la estructura de Cabletron, incluida su plantilla española." La unión de este negocio al de Cabletron permitirá a la firma duplicar su facturación, "lo que significa alcanzar unos resultados de entre 3.500 y 4.000 millones de pesetas en el próximo ejercicio, situándonos en el tercer puesto del sector en España", explicó el máximo responsable de la firma en nuestro país, que también estimó un fuerte crecimiento en la línea de productos de Cabletron y una estabilización en los provenientes del negocio de Redes adquirido.

Asimismo, respecto de la adquisición de Yago Systems, Juanjo Martínez Pagán hizo referencia a los routers GigaSwitch, "tecnología que, según las previsiones de la consultora IDC, generará un negocio de 9.500 millones de dólares en el año 2000, y cuya adopción en Cabletron coloca a la compañía por delante de Cisco en este tipo de productos". Adicionalmente, Martínez Pagán aseguró que la intención de la compañía es hacer más adquisiciones durante 1998, aunque no desveló datos concretos al respecto.

En torno a la estrategia de distribución de los productos de Cabletron, continuará realizándose a través de su canal y socios, incluyendo los productos de la división de Digital. "Hemos decidido apostar por los canales existentes, así como reforzar nuestro programa Sinergy Plus". Además de Ilion, que se ha incorporado a su canal de distribución, la compañía cuenta con Anixter, Sermática y ACI entre sus socios.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios