Cabletron alcanza una facturación de 2.900 millones de pesetas

Cabletron Systems ha alcanzado una facturación de 2.900 millones de pesetas en España y Portugal en 1998, lo que supone un crecimiento del 100,6 por ciento respecto a los resultados obtenidos durante el ejercicio anterior. Este crecimiento se ha debido en gran parte, según Juan José Martínez Pagán, director general de la compañía, "a nuestro canal de socios Sinergy Plus, así como a la buena acogida que ha dado el mercado a nuestros conmutadores de Nivel 4".

Aunque, según Martínez Pagán, la compañía ha experimentado crecimiento en todos los sectores de la industria, “los de finanzas, educación, administraciones públicas y telecomunicaciones han sido los más destacados”. Esta última área es una de las “apuestas en las que esperamos basar nuestro crecimiento para el próximo año”, explicó Martínez Pagán, un crecimiento que se prevé en torno al 40 por ciento, lo que supone una facturación de 4.000 millones de pesetas.

El especial esfuerzo que la firma va a realizar en el área de operadores de telecomunicaciones, de cable y proveedores de servicios Internet tiene como primer fruto la incorporación de nuevos directores de cuentas y comercial en el área de telecomunicaciones. Martínez Pagán identificó las cuatro áreas en las que la compañía va a centrar sus objetivos dentro del sector de telecomunicaciones: gestión, operadores de cable, tecnologías DSL y conmutación de Nivel 4. El área de tecnologías DSL resulta de especial interés para la compañía, “especialmente tras la firma de un acuerdo al respecto con Alcatel, que por otra parte ha sido la compañía elegida por Telefónica para realizar las primeras pruebas de ADSL”. El máximo responsable de Cabletron en España no precisó en qué medida podría beneficiar a Cabletron la relación entre Alcatel y Telefónica en torno a ADSL, “porque el acuerdo aún no ha sido perfilado”.

Por otra parte, en el área de conmutación de Nivel 4, la compañía añadirá funcionalidades a sus equipos para adecuarlos al entorno de operadores, “con prestaciones adicionales a las necesarias en el entorno corporativo”.

La firma orientará también parte de su estrategia al área de pequeñas y medianas empresas, “manteniendo nuestro enfoque habitual en la gran cuenta, área en la que ya no podemos crecer mucho más”. Para potenciar este segmento, la compañía ampliará la gama de productos obtenida con la adquisición de la firma NetVantage.

Otras iniciativas que pondrá en marcha la compañía de cara a este año serán la creación de un Centro de Formación y la potenciación de su presencia en las zonas de Cataluña, Levante y Portugal, “donde por primera vez tenemos presencia directa”, explicó Juan José Martínez Pagán.

Centro de Formación. El Centro de Formación de Cabletron, para cuya constitución se ha destinado una inversión inicial de 150 millones de pesetas, “responde a la necesidad creciente de disponer de estos recursos en España para la certificación de nuestros socios y mayoristas”, explicó Francisco García, director técnico de la compañía. La formación será impartida por el centro de formación Proinfor y estará dirigida también a usuarios finales. En total, por las aulas de este centro pasarán en torno a 500 personas al año para recibir formación en los productos y tecnologías del fabricante.



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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