Cable i Televisió de Catalunya rompe el monopolio de las llamadas locales

Cable i Televisió de Catalunya (CTC) ha puesto en marcha un servicio global de telefonía que permitirá a sus usuarios domésticos en esta Comunidad Autónoma realizar también llamadas locales hasta un 12% más baratas. Y sin marcar prefijo previo.

De esta forma se rompe en Cataluña el monopolio que mantiene Telefónica con este tipo de llamadas, que representan el 80% del total que realizan los usuarios, según Salvador Martí, Director General de CTC. Los servicios especializados para empresas comenzarán a ofertarse próximamente.

“Esto es posible gracias a la red propia de telecomunicaciones con la que contamos, que permite al usuario desvincularse completamente del operador dominante”. Esta característica posibilitará que la oferta no se centre en la rebaja en las tarifas de llamadas sino que también se propondrán otros servicios de telefonía avanzada como son la restricción de llamadas entrantes, la identificación del número entrante o la posibilidad de elegir el número de teléfono propio.

En cuanto al coste de las llamadas, a través de CTC serán, por término medio, un 15% más baratas respecto al operador principal. Además se amplía el horario de las llamadas de tarifa reducida, de 20:00 horas a 08:00 horas, además de los sábados y festivos. La facturación se realiza por segundos y desaparece el coste de establecimiento de llamada. Como promoción CTC dispensará del pago de la cuota mensual durante los primeros seis meses a los clientes que contraten el servicio de telefonía, quienes además dispondrán de diez días de llamadas gratuitas en horario reducido. La instalación mínima del equipo necesario supone 5.000 pesetas. La compañía, que también ofrece acceso a Internet de alta velocidad y televisión por cable, prevé llegar a finales de este año a 300.000 hogares de 11 ciudades de Catalunya.

Entre los diferentes servicios que facilitará la red están también el multitimbre, por el cual una sola línea de teléfono contará con varios números de teléfono que se corresponderán con varios tonos de llamada; la mensajería avanzada: un buzón de voz para cada miembro del hogar, controlable desde el PC o enviar y recibir fax por el ordenador. En cambio, el servicio de retrollamada tan sólo estará disponible entre los clientes de CTC: el sistema avisará cuando el número de teléfono con el que intenta entablar conversación deje de estar ocupado.

La compañía ofrecerá una serie de ofertas de servicios conjuntos destinadas a los clientes interesados en contratar varios servicios, como por ejemplo telefonía e Internet o incluso televisión por cable. De este modo, CTC ofrecerá un descuento del 23% en la cuota mensual de telefonía junto a la posibilidad de disfrutar de la calidad del servicio Regata (250 kilobits por segundo) de Internet a idéntico precio que el Surf (125 kilobits). A diferencia de la telefonía, donde la empresa espera una penetración de hasta el 14% del mercado, la entrada en Internet será más lenta y para finales de año prevé alcanzar una cuota del 4% de usuarios.

Existen grandes posibilidades de que CTC utilice la tecnología LMDS de comunicaciones digitales de radio de banda ancha para desplegar la red en zonas rurales, en las que la instalación del cable no resulta rentable, según ha comentado la operadora. Para ello está preparando la realización de un proyecto piloto en una población geográficamente complicada, al estilo de la que realiza el Centre de Telecomunicacions de la Generalitat con su proyecto Collserola Banda Ancha, sólo que este test se realiza en el área metropolitana de Barcelona.

www.cablecat.com

Más información: 900 700 900



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Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
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