Actualidad | Noticias | 13 DIC 2002

Cable & Wireless reduce su plantilla europea en un 65%

Tags: Servicios
La compañía británica Cable & Wireless ha decidido reducir su plantilla un 65%. Esta medida afectará a cerca de 800 empleados de toda Europa.
Comunicaciones World
Según fuentes de la compañía en países como Alemania y Austria el proveedor de infraestructuras mantendrá el 50% de su plantilla un 15% más que lo previsto para el resto de zonas en las que tiene presencia. Esta reestructuración ha venido planteada con la finalidad de dar un giro a su unidad global de negocio en Europa.

La unidad global de C&W tenía como objetivo convertirse en un operador global dirigido al mercado de datos. Pero esta estrategia se ha visto truncada al obtener unos resultados negativos que elevaban sus pérdidas netas hasta los 7160 millones de euros durante la primera mitad de su año fiscal, frente a los 880,7 millones registrados el pasado año. Los responsables de la corporación han matizado que parte de las operaciones de la compañía serán vendidas o cerradas para ahorrar costes. Por su parte Peter Eustace, portavoz de C&W, matizó que esta reestructuración es la primera en la que se verá envuelta el operador, puesto que aún se están estudiando nuevos recortes de personal dentro del continente europeo.

Esta medida, que se viene a sumar a las reducciones de plantillas realizadas por diversas empresas del sector en el último año, afecta a los cerca de 1250 trabajadores que C&W tiene en la Europa continental.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios