Actualidad | Noticias | 02 NOV 2005

Cable & Wireless ofrece interconexión VoIP a operadores

Global VoIP Interconnect es el nuevo servicio puesto en marcha por Cable & Wireless para dar interconexión internacional del tráfico de voz IP a operadores de redes fijas, móviles, de cable e ISP.
Arancha Asenjo
Una de las principales características de Global VoIP Interconnect es la flexibilidad que ofrece en el acceso, “que puede realizarse bien por la Internet pública, la red IP privada de Cable & Wireless o por nuestra red MPLS”, apunta Patricia Miranda, directora de desarrollo de negocio de VoIP para Europa. El servicio del operador de origen británico se sustenta en su red MPLS de cobertura global gracias a las 180 rutas directas de su red conmutada y a los acuerdos que mantiene con otros operadores, “para dar conexión VoIP punto a punto”. Su gestión se realiza de forma centralizada, de forma que el operador recibe una única factura por los servicios prestados en todos sus países de actuación, evitando tener que negociar contratos individuales para cada uno de ellos.

Para Agustín Montes, director de ventas de operadores fijos e ISP para España, Francia y Portugal, “este lanzamiento se produce en el momento adecuado. En el mercado había servicios similares que han resultado ser un fracaso; nosotros no lo hemos anunciado hasta que no ha sido del todo fiable”. No obstante, desde el punto de vista del mercado, “aún no está preparado para la migración total a VoIP, por lo que debe considerarse como complemento de la voz tradicional”.

La compañía tiene previsto firmar cinco acuerdos en materia de interconexión VoIP, dos de ellos con ISPs españoles. Uno de sus principales clientes en esta área es Skype, al que ofrece terminación de llamadas y numeración propia para su servicio SkypeIn.

Actualmente, la red de la filial española está formada por dos nodos en Madrid y Barcelona que engloba todas las plataformas (ATM, Frame Relay, etc..) replicadas. “En los próximos tres años migraremos a una red NGN (Next Generation Network) para dar servicios a clientes europeos”, añade Montes. El despliegue inicial se realizará en Reino Unido y desde allí se extenderá al resto de la infraestructura de la compañía en Europa.

www.cw.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios