Actualidad | Noticias | 01 OCT 2002

Cable & Wireless lanza junto a Sun Microsystems un servicio de disaster recovery

Mediante un acuerdo de colaboración entre Cable & Wireless y Sun Microsystems a lo largo de este mes la compañía de telecomunicaciones lanzará un servicio denominado Business Continuity Services que permitirá a los clientes de Sun disponer de un centro de contingencia ante desastres.
Amaya Monroy
A través de los Datacenters que Cable & Wireless tiene en Madrid y Barcelona se ofrecerá a los clientes de Sun este servicio de disaster recovery que contará con servicios avanzados de Internet en un espacio seguro y conectado a una red IP mundial. El centro de contingencia que estará compuesto por la infraestructura de hardware de Sun facilitará ante determinadas circunstancias como el corte de líneas, caídas de sistemas críticos o ante desastres naturales (seísmos, incendios, inundaciones etc.) el acceso a la actividad crítica del negocio de forma automática.

El servicio se compone a su vez de varios servicios entre los que se encuentran servicios de consultoría tecnológica con análisis del impacto del negocio, diseño de estrategia de recuperación, plan de contingencia y test; el propio centro de contingencia a través de los servicios de los Datacenters y de las comunicaciones asociadas al centro como acceso a la red, seguridad, espacio físico para sistema y entorno de trabajo para personas afectadas; e implantación y servicios gestionados mediante la implantación de sistemas de misión crítica.

Para Ramón Planas, director de canal directo de Cable & Wireless el servicio asume la necesidad de hacer frente a cualquier contingencia que ponga en peligro la información crítica de los clientes con confidencialidad, mientras que para Francisco Monteverde, director de desarrollo de negocio de Sun, el servicio aporta a los clientes de Sun un valor añadido debido a las altas cuotas de seguridad que conlleva.

El producto se comercializará a través de la venta directa de Sun Microsystems como por los partners de Cable & Wireless especializados.

http://sun.com

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios