Actualidad | Noticias | 28 SEP 2000

Cable & Wireless invertirá 9.000 millones en la puesta en marcha de un centro de Internet en Barcelona

Cable & Wireless invertirá 9.000 millones de pesetas en España para la construcción de un centro de datos en Barcelona, según informaron a Europa Press fuentes de la empresa. El centro, que se inaugurará en noviembre, tendrá una superficie de 4.000 metros cuadrados y se ubicará en el polígono de Pedrosa de L`Hospitalet de Llobregat.
Comunicaciones World


El centro de datos concentrará los servicios avanzados de Internet con un equipo conectado a toda la red de Cable & Wireless en el mundo. El centro ofrecerá sus servicios, junto al que ya posee en Madrid, a las empresas de España y Portugal, como son hosting (albergue de servicios de Internet), housing (alojamiento de servidores) y servicios gestinados.

El operador de comunicaciones también prevé invertir unos 1.000 millones más en el 2001 (el ejercicio fiscal de la empresa va del 1 de abril al 31 de marzo) en el desarrollo de la red de telefonía, los servicios de Internet y en ampliar los espacios de hosting.

Por otra parte, el presidente europeo de Cable & Wireless, Klaus Peter Stoll, presentó hoy en el salón Expointernet 2000 que se celebra en Barcelona, el acuerdo de colaboración alcanzado con el fabricante y proveedor de software de comercio electrónico Internolix "para desarrollar el mercado español de comercio electrónico entre las pymes".

El acuerdo prevé la comercialización de un paquete global de comercio electrónico para pymes compuesto por software de Internolix con conexión a Internet y el hospedaje en los centros de datos de Cable & Wireless. Así, los usuarios recibirán el software y los servicios de hosting necesarios para la puesta en marcha de su propio negocio de comercio electrónico.

Asimismo, realizarán actividades conjuntas de márketing, publicidad y exposiciones. A través del acuerdo, ambas compañías prevén captar unos 3.000 clientes durante el primer año y estudiarán llevar este acuerdo al ámbito internacional.





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios