Actualidad | Noticias | 14 OCT 2002

Cable & Wireless demanda a Akamai por lo que considera un robo de patentes

El proveedor de servicios Web para el mercado corporativo, Cable & Wireless PLC, ha solicitado a la Justicia de los Estados Unidos que prohíba la venta de un nuevo producto de la compañía Akamai, que incorpora una tecnología cuya patente es propiedad de C&W.
Comunicaciones World
En el centro de la disputa entre Akamai y Cable & Wireless PLC está EdgeSuite, un producto que intenta evitar la congestión de tráfico en Internet, encontrando rutas alternativas sobre las cuales encaminar la información.

Cable & Wireless PLC argumenta que su tecnología de enrutamiento para Internet está protegida por la legislación de patentes de los Estados Unidos, que contempla la propiedad de HHARP (Host-to-Host Adpatative Routing Protocol) por parte de C&W.

Semanas de la salida al mercado del producto de Akamai, Cable & Wireless PLC intentó que los tribunales impidieran la venta de EdgeSuite, hasta que el fabricante reemplazara la tecnología HHARP. Akamai, en cambio, sostiene que no ha infringido ninguna ley de patentes. “Los reclamos de Cable & Wireless carecen de fundamento y las acciones de la compañía a través de la Justicia no impedirán que continuemos comercializando este producto”, ha expresado Jeff Young, portavoz de la compañía con sede en Massachusetts.

www.akamai.com
www.cwplc.com




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios