Actualidad | Noticias | 21 ABR 2010

Cable & Wireless conecta las oficinas internacionales de PZ Cussons

Cable & Wireless Worldwide ha firmado un contrato a tres años con PZ Cussons por el que suministrará a la firma de productos de consumo una WAN de alcance mundial para conectar sus oficinas en Europa, Asia y África. La WAN proporcionará una mayor flexibilidad para todos sus núcleos, así como la conexión de éstos al resto de la organización.
Network World
 

Cable & Wireless Worldwide ha puesto al servicio de PZ Cussons su capacidad de enlazar al cable submarino South Atlantic 3 (SAT-3), los cables submarinos de telecomunicaciones que van desde Portugal y España a Sudáfrica, conectando varios países de África Occidental y el sistema de cables de telecomunicaciones del Sudeste Asiático (SEACOM). SEACOM es el primer cable que proporciona conectividad de banda ancha a los países africanos del este y del sur -incluyendo Sudáfrica, Madagascar, Mozambique, Tanzania y Kenia-, que anteriormente utilizaban conexiones por satélite más lentas y costosas. Además, tras la importante inversión de Cable & Wireless Worldwide en la región, PZ Cussons se conectará al Sistema de Cable de África Occidental (WACS), la red de fibra óptica de alta velocidad de 3,84Tbps una vez que entre en vigor en 2011.

La nueva red ofrecida a PZ Cussons, basada en la IP VPN de Cable & Wireless Worldwide, proporciona una solución convergente de alta velocidad y de última generación con altos niveles de seguridad, flexibilidad y escalabilidad que unirá todas las ubicaciones de la compañía a nivel internacional. Los sitios de PZ Cussons en Nigeria y Ghana estarán conectados a la red mediante SAT-3. En Nigeria contará además con capas adicionales de flexibilidad proporcionadas por un cable auxiliar hacia Lagos a través de Benin. El sitio de PZ Cussons en Kenia se conectará a la red internacional a través del nuevo sistema de cable SEACOM. Cable & Wireless Worldwide también ofrecerá cobertura de backup por satélite a Nigeria, Kenia y Ghana.

Además, Cable & Wireless Worldwide está prestando a PZ Cussons una aplicación para la gestión del rendimiento (APM), que le ayuda a ser más eficiente utilizando su capacidad de red de forma más inteligente. Al analizar el tráfico de red en tiempo real y optimizar el tráfico esencial, APM aumenta la visibilidad y la aceleración de las aplicaciones que utilizan la WAN, y como resultado, se dará prioridad a las aplicaciones críticas para que no compitan con otras aplicaciones por el ancho de banda.

"Hemos elegido a Cable & Wireless Worldwide por su capacidad para proporcionar una red segura y fiable en todas las regiones en las que operamos. Con el servicio y la flexibilidad que la red nos dará, seremos capaces de comunicarnos de manera efectiva en toda la organización en todo momento. Esto nos ayudará a seguir creciendo y desarrollar nuestro negocio en África y en el mundo ", afirma Ged Bithell, responsable de Servicios TI Técnicos del Grupo

"Cable & Wireless Worldwide se especializa en proveer infraestructuras de comunicación de misión crítica a nuestros clientes a nivel internacional. Entendemos que la comunicación es esencial para las empresas y la red que hemos proporcionado a PZ Cussons asegurará que tiene una red fiable y resistente con la flexibilidad y escalabilidad para crecer con el negocio", explica Nick Lambert, director general de Mercados Globales en Cable & Wireless Worldwide.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios