Actualidad | Noticias | 23 NOV 2000

Cable & Wireless abre un centro IP de Internet en Barcelona

Los centros de Internet se están perfilando como importantes actores en el panorama del e-business y, por extensión, de la nueva economía. El centro de datos Internet abierto por Cable & Wireless en Barcelona, con una inversión que ha superado los 9.000 millones de pesetas, es buena muestra de ello. Con 4.000 m2 es el primero en la ciudad pero ya se prevé abrir otro el próximo año y un segundo centro en Madrid. Alojamiento de aplicaciones y de servidores y servicios gestionados sobre una plataforma de comunicaciones IP son las principales ofertas que ofrece la compañía a las empresas, desde pymes hasta ASP e ISP.
Toñi Herrero
Para José Miguel García, vicepresidente de C&W para España y Portugal, “los centros de Internet son auténticos ecosistemas dentro de Internet, verdaderas ciudades digitales”. Ofrece un servicio integral de aplicaciones en Internet para empresas, independientemente de su tamaño, y también a ASP, ISP y otros proveedores de servicios. El datacenter, ubicado en el polígono de Pedrosa de l’Hospitalet de Llobregat, oferta una plataforma de hosting y comunicaciones IP con servicios como alojamiento de aplicaciones (hosting dedicado o compartido), alojamiento de servidores (housing) y servicios gestionados en un entorno de máxima seguridad. Está conectado a la red global IP Tier 1 de C&W, que cuenta con una capacidad de transmisión 9.6 Gigabits y está unificado bajo un único sistema autónomo, el AS 3561. Se prevé que a partir de 2002 esta red global interconecte los principales centros de negocios de Europa, Estados Unidos y Asia pacífico a través de 84 nodos internacionales. Para ello se están realizando inversiones que superan los 650.000 millones de pesetas.
El centros de datos Internet de Barcelona posee una infraestructura de red capaz de soportar casi 2 billones de hits diarios. En una primera fase tiene capacidad para alojar 625 racks, 20 de los cuales están reservados para la conectividad al backbone de fibra óptica de la compañía (inicialmente a una velocidad de 622 Mb/s). En la actualidad C&W mantiene más de 9.000 web sites en todo el mundo. Las instalaciones están divididas en dos plantas: un área técnica, que alberga los sistemas tecnológicos, y un área de operaciones y oficias, donde se gestionan los sistemas, la red y los servicios ofrecidos al cliente.
Más centros
Los centros de Internet son una pieza importante en la estrategia de la compañía, ha destacado Mark Herarghty, presidente para Europa de C&W. Durante la inauguración el vicepresidente para España y Portugal ha desvelado los planes de abrir otro en Barcelona en 2001 que “irá más orientado a la incubación de empresas porque creemos que éste se quedará pequeño en 6 ó 12 meses”. En Madrid, donde hay funcionando uno desde julio y que ya cuenta con 60 clientes, está previsto habilitar otro a principios de año. C&W, presente en España desde 1992, tiene más de 10.000 clientes corporativos en cartera. A lo largo de este año ha adquirido empresas españolas como Grupo Intercom, Eaisa y Case Technology. La previsión de facturación es de 10.000 millones de pesetas en 2001, de los que, según García, el 50% provendrán de Barcelona.
www.cweurope.com
www.cwplc.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios