Actualidad | Noticias | 08 NOV 2005

CA vende Ingres a una firma de inversiones

Computer Associates ha acordado la venta de su unidad de base de datos Ingress a la firma de inversiones Garnett & Helfrich Capital, cuya intención es convertirla en compañía independiente. El valor de la operación no ha sido dado a conocer.
Comunicaciones World

CA lanzó Ingres el año pasado como un proyecto de código fuente abierto centrado en bases de datos, una tecnología que nunca ha estado en el negocio central de la compañía y cuya venta ahora se enmarca dentro de sus planes por poner orden en el amplio catálogo de aplicaciones adquridas tras una década de compras. Las soluciones de Ingres se incorporarón a CA con la adquisición de ASK/Ingres en 1994.

CA mantendrá una participación minoritaria en el capital de la nueva compañía, lo que le dará derecho a un representante en su consejo de administración. El cargo será ocupado por Mark Barrenchea, jefe tecnológico y responsable de estrategia tecnológica de CA. Además, la compañía continuará trabajando con Ingres en actividades de desarrollo y marketing.

Terry Garnett, director de Gestión de Garnett & Helfrich Capital, será provisionalmente el presidente y CEO de la nueva firma, con la intención, según sus palabras, de hacer de Ingres “el suministrador líder de bases de datos de código abierto para la comunidad empresarial”. Para ello, tendrá que competir duramente con productos tan sólidos como MySQL y PostgresSQL4.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios