Actualidad | Noticias | 11 MAY 2009

CA optimiza con Lean IT sus soluciones EITM

Tags: Seguridad
CA ha desarrollado un abanico de soluciones, unas nuevas y otras mejoradas, con objeto de ayudar a los CIOS a mejorar la efectividad de sus negocios maximizando el valor y minimizando los costes con Lean IT. Se trata de soluciones EITM modulares, pero integradas, que permiten que las empresas aligeren sus TI con proyectos que aporten un rápido beneficio al negocio.
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 CA ha dado a conocer las mejoras realizadas en 13 de sus productos Enterprise IT Management (EITM) con objeto de ayudar a los CIO a implantar el concepto Lean IT en sus negocios que busca reducir lo innecesario, incrementar la productividad y mejorar la experiencia de los clientes. La línea de soluciones EITM de CA facilita la adopción de Lean IT al visualizar, automatizar y optimizar los sistemas y procesos TI críticos en todos los entornos, desde el mainframe al distribuido, ya sean físicos o virtuales, estén en la propia empresa o se trate de servicios de cloud computing. Estas capacidades son ofrecidas por CA como soluciones integradas que van más allá de la integración punto a punto de otros proveedores; además, no tienen ninguna dependencia de hardware o de servicios que limite la elección o lleve a implantaciones largas y costosas.

En el entorno de la gestión de rendimiento de las aplicaciones han mejorado la herramienta Wily Application Performance Management ya que reduce el tiempo de inactividad de las aplicaciones de misión crítica. Esta nueva versión muestra el estado de una aplicación en tiempo real y el impacto que tiene en el negocio la calidad del servicio prestado al cliente. En gestión de la infraestructura las mejoras se ha realizado en Spectrum Infrastructure Manager y eHealth, optimizándolas para operar en entornos de telefonía IP y virtualización, además de incluir la posibilidad de soportar proveedores de accesos. Asimismo se ha incorporado la automatización de los procesos de planificación de trabajos a medida que se producen los eventos en Workload Automation. Esto permite que las empresas respondan mejor y en tiempo real a los eventos del negocio. En el catálogo de soluciones orientadas a la gestión del servicio tres han sido las soluciones que se han mejorado: Service Desk, Service Catalog e IT Client Manager. En todas ellas se han realizado optimizaciones para maximizar el valor de la TI dentro de la empresa; y otro tanto ha ocurrido con la herramienta de gestión de proyectos y cartera PPM On Demand, que se trata de una solución Clarity pero en formato SaaS. Esta versión ofrece dos opciones adicionales, una para abordar los procesos de gobierno de las TI y otra para el desarrollo de nuevos productos.

Para el ámbito de la seguridad, CA ha dado a conocer tres nuevos productos. Se trata de Enterprise Log Manager, Data Loss Prevention y Role & Compliance Manager. El primero mejora la seguridad y el cumplimento en los distintos sistemas, además de minimizar los costes a través de la automatización y el rendimiento mejorado. El producto está diseñado para recopilar, gestionar y archivar los datos de distintos sistemas como cortafuegos, sistema operativo, aplicaciones, etc. a fin de optimizar la gestión de la información de seguridad, ayudar a garantizar el cumplimiento y apoyar las investigaciones necesarias en materia de seguridad. Data Loss Prevention es un producto que se basa en la tecnología de Orchestria, empresa que adquirió el pasado mes de, que ayuda a maximizar el valor de las TI por medio de una mejor protección de los datos. También minimiza los costes porque aprovecha los sistemas existentes de gestión de identidades y accesos, encriptación y sistemas de gestión de registros para mejorar la eficiencia. Por ultimo, Role & Compliance Manager es una tecnología que procede de otra adquisición, la de Eurekify realizada en noviembre de 2008, que maximiza el valor de las TI gracias a una mejor gestión del ciclo de vida de las identidades y minimiza los costes mediante la automatización.

Todos estos productos, CA los comercializa tanto directamente como a través de su canal de distribución. Sin embargo, las soluciones de Recovery Manager sólo son distribuidas por sus mayoristas. Las nuevas versiones de ARCserve Backup y CA XOsoft amplían las capacidades de gestión de la recuperación incluyendo mejoras de virtualización, deduplicación de datos incorporada, gestión de recursos de almacenamiento y pruebas de recuperación ante desastres. Todo ello mejora la capacidad de recuperación de la información crítica para el negocio y reduce el coste del almacenamiento, protección y recuperación de los datos.



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