Actualidad | Noticias | 06 OCT 2004

CA centra su estrategia europea en las pymes y en las alianzas con OEM

Conseguir un importante crecimiento y aprovechar las oportunidades que ofrecen los países emergentes de Europa Central y del Este y de Oriente Medio es el objetivo que Computer Associates (CA) se ha propuesto tras analizar las previsiones de inversión en TIC de las pymes europeas, mercado que la multinacional tiene como objetivo prioritario para lo cual invertirá más de veinte millones de euros en los próximos dos años en infraestructuras, formación del canal y otras iniciativas que generen negocio.
Computerworld

Con unos ingresos anuales de mil millones de dólares en la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), la multinacional CA se ha marcado como objetivo estratégico mejorar esta cifra y crecer tomando como base el software de gestión empresarial y aplicándolo en tres áreas principales. En primer término, la propuesta de CA se centra en el segmento de las pymes europeas; el siguiente foco es ampliar sus operaciones en mercados geográficos de rápido crecimiento en esta región, y, por último, emprender nuevos negocios con fabricantes de equipos originales (OEM) y socios estratégicos.
En este sentido, la vicepresidenta senior y directora general de EMEA, Hayley Tabor, señaló que la compañía “invertirá más de veinte millones de euros en los próximos dos años para conseguir el crecimiento de los ingresos en esta región en cada una de estas tres áreas clave. Paralelamente, CA continuará centrada en ayudar a las empresas a reducir costes e incrementar su eficacia al aplicar su experiencia en gestión de infraestructuras empresariales, así como en ofrecer soluciones de software de gestión completas, abiertas e integradas. Con este planteamiento esperamos incrementar nuestros ingresos en Europa, Oriente Medio y África al mismo ritmo o superior al del conjunto del mercado”.
El mercado de las pymes se ha convertido en un objetivo prioritario en el crecimiento de la compañía, que considera que este segmento de mercado será el motor de la próxima ola de inversión en tecnologías de la información. Según los datos manejados por la compañía a tenor de los estudios de los analistas, durante este año la inversión que realizarán las pymes superará por primera vez a la de las grandes empresas, representando más de la mitad del gasto en informática en toda Europa. “Las pymes de sectores tan diversos como sanidad, servicios financieros, tecnologías avanzadas, administraciones locales y consultoría de negocio –asegura Tabor- nos dicen que necesitan ir más allá de las soluciones independientes de antivirus y copias de seguridad y que ahora quieren proteger totalmente sus activos de información de forma sencilla y económica”. Según esta directiva, “CA se encuentra excepcionalmente posicionada para atender esta demanda. En los próximos dos años invertiremos veinte millones de euros en infraestructuras, programas de marketing, incorporación de partners de canal, formación y otras iniciativas para aprovechar estas oportunidades de crecimiento”.
En cuanto a las oportunidades de crecimiento de CA en los mercados emergentes de Europa Central y del Este, así como de Oriente Medio, se centran en la comercialización de sus soluciones de gestión empresarial (Unicenter), almacenamiento (Brightor) y de seguridad (eTrust), debido a que “muchos países árabes, como Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí y Líbano, están experimentando un rápido crecimiento de la inversión en TI – explica Tabor-, debido a la creciente preocupación por la protección de los datos y la seguridad de la información crítica para el negocio, el aumento de la movilidad y flexibilidad del personal, así como mayores necesidades de cumplimiento de regulaciones y presentación de informes para muchas empresas, lo que se traduce en oportunidades de crecimiento de ingresos para nuestra cartera de productos”. Un crecimiento que será similar en muchos mercados europeos, principalmente de los países recientemente incorporados a la UE, donde la compañía ya ha establecido una red de oficinas y un equipo compuesto por unas ochenta personas, si bien se ampliará esta cobertura con nuevos acuerdos con el canal de distribución local en cada uno de ellos.
Otro elemento clave en la estrategia de CA es el desarrollo de nuevos negocios con acuerdos con fabricantes de equipos originales en esta región, con los que la compañía espera ingresar varios millones de dólares en los próximos años. Para ello, un grupo de directivos de CA se encargará de analizar y coordinar las oportunidades que ofrece este mercado y que la compañía establece en cuatro amplias categorías. Una de ellas se centra en las relaciones tradicionales con los fabricantes de equipos originales, en las que las soluciones de software de CA se combinarán con el producto OEM para crear una solución “mayor y más integrada para los clientes”. Otra fórmula apunta a los negocios de sistemas embebidos, en los que la compañía venderá parte de la licencia de sus productos para incorporarlos al portfolio de otra compañía. Las otras dos formas de este negocio conjunto son las de integradores de sistemas, donde las soluciones de CA se integrarán localmente por sus partners de canal y se incorporarán como parte de una solución mayor, y con los proveedores de servicios de Internet (ISP), que ofrecerán los productos de la compañía como parte de su servicio a los clientes.
En palabras de Tabor, esta estrategia “proporcionará una expansión sostenida al negocio de CA tanto geográficamente como dentro de los segmentos clave del sector y de los clientes que muestren un alto potencial de crecimiento. Próximamente anunciaremos los detalles de nuestra estrategia para el mercado de pymes y la expansión en los países árabes. Con cada una de estas iniciativas estamos posicionándonos para llevar el negocio de CA desde los 1.000 millones de dólares al siguiente nivel de crecimiento”.



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