Actualidad | Noticias | 04 NOV 2003

CA aúna sus productos de gestión de identidad y acceso


Siguiendo los recientes anuncios realizados por sus competidores en el mercado de la gestión de identidades, Computer Associates ha revelado que unificará seis de sus productos eTrust en una sola línea de gestión de acceso e identidad.
Computerworld

Asimismo, durante la conferencia Computer Security Institute (CSI) Conference and Exhibition, celebrada recientemente en Washington (EE.UU.) la compañía ha dado a conocer el primer componente de su línea eTrust Identity and Access Management Suite, una nueva versión de eTrust Admin, así como su planes de actualizaciones de otros cinco productos que serán presentados en su evento CA World 2004, que tendrá lugar en mayo de 2004.

La nueva versión de eTrust Admin incorpora un interfaz de usuario renovado y otras características con el objetivo de ayudar a sus clientes a unificar funcionalidades de aprovisionamiento de usuario con otros procesos de negocio. Así, el nuevo eTrust Admin facilitará a sus clientes la integración de funciones escritas en lenguajes de programación Java o C en el flujo de trabajo de aprovisionamiento.

Asimismo, las futuras versiones de los productos eTrust Access Control, Audit, Directory, Single Sign-On y Web Access Control incluirán un interfaz común. Eso sí, al contrario que la plataforma de software Tivoli de IBM, el software de CA no precisará de tantos requisitos de integración.

Para los clientes que quieran usar parte, pero no todos los productos de la suite, eTrust Identity and Access Management Suite también trabajará con productos de terceros, además de soportar XML (Extensible Markup Language) y otros estándares como SAML (Security Assertion Markup Language), SPML (Service Provisioning Markup Language) y la iniciativa Liberty Alliance de identidad en red federada.

Esta decisión de CA de integrar sus productos de identidad y de gestión de acceso en una línea muestra el esfuerzo de la compañía para potenciar su actividad en el creciente mercado de gestión de identidades. Este movimiento hacia una sola línea que englobe sus productos sigue las iniciativas llevadas ya a cabo por IBM y Novell, entre otros jugadores, que han comprendido las demandas de sus clientes, que preferían que sus funcionalidades de gestión de identidad se integraran en otros productos del área de seguridad. Eso sí, mientras estas grandes compañías aúnan productos ya existentes, los pequeños actores del mercado están respondiendo a esta demanda mediante la integración de sus productos con tecnología de otros jugadores de la industria.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios