BYOD impulsa la adopción de comunicaciones unificadas en las empresas
Asimismo, más de la mitad de las organizaciones (51%) utilizan ya este tipo de herramientas, especialmente las de mayor tamaño (59%), y un 90% planean invertir en ellas durante los próximos 12 meses. El gasto medio anual de las organizaciones en soluciones y servicios de comunicaciones unificadas y de colaboración asciende a 383.000 dólares.

Las ganancias en productividad (61%) y flexibilidad de los empleados (42%), así como conseguir tiempos de respuesta y de entrega de información más rápidos (39%) son los principales factores que están impulsando la adopción de UCC. Sin embargo, estos motores de crecimiento ven amortiguados sus efectos por los retos que para las empresas suponen esta clase de proyectos en cuanto a costes (54%), integración con la infraestructura actual (47%) y falta de formación y experiencia (33%).
La encuesta ‘IDG Enterprise 2012 Unified Communications and Collaboration’, en la que participaron 1.105 profesionales TI, se realizó online entre el 14 de febrero y el 6 de marzo de 2012 entre la audiencia de las publicaciones CIO, Computerworld, Network World, CSO, InfoWorld e Itworld.