Actualidad | Noticias | 01 FEB 2001

Bush continúa atendiendo las sugerencias del sector tecnológico

Durante los primeros días de su mandato, George Bush está escuchando los consejos del sector tecnológico. En esta ocasión, es la American Electronics Association (AeA) quien expone al nuevo presidente y al Congreso sus sugerencias para 2001.
Comunicaciones World
La AeA ha presentado un informe ante el Congreso y el presidente de los Estados Unidos en el que se detallan las prioridades políticas del grupo para este año, relacionadas principalmente con cuestiones de educación, privacidad, impuestos, el uso de la banda ancha y comercio internacional.

En el área de educación, la AeA pide que se amplíe el apoyo de la industria y el gobierno para mejorar la educación en ciencias y matemáticas, para lo cual, tanto los órganos de gobierno estatal y federal deberán aumentar los fondos, adoptar estándares nacionales para la formación de profesores y eliminar las barreras reguladoras para el aprendizaje online.

La AeA continúa apoyando a la autorregulación de la industria en materia de privacidad que reclama la protección de la información personal de los usuarios. El grupo pide que cualquier legislación promulgada por el Congreso en el ámbito de la privacidad sea diseñada, exclusivamente, para adelantarse a la promulgación de nuevas leyes estatales contradictorias.

El informe también sugiere que el Congreso apruebe una prórroga moratoria sobre impuestos nuevos o discriminatorios en Internet, prohiba permanentemente las tasas de acceso y ordene a los estados que simplifiquen sus reglas de impuestos sobre las ventas.

La AeA también ha adoptado un actitud agresiva en cuestiones tecnológicas a nivel internacional, especialmente aquellas relacionadas con China. La nueva administración debería ayudar a este país asiático a entrar en la Organización de Comercio Internacional y proporcionar un medio de controlar la conformidad de China con las nuevas obligaciones legales.

Por último, la AeA ha pedido al Congreso que se abstenga de regular sectores del mercado de banda ancha en los que hay muchos proveedores, pero que adopte medidas para promover la competencia en sectores donde aún hay barreras para entrar.

www.aeanet.org


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios