Actualidad | Noticias | 09 OCT 2006

Buenas expectativas de crecimiento para los servicios gestionados de seguridad

Según Frost & Sullivan, los servicios gestionados de seguridad experimentarán un rápido crecimiento en Europa durante los próximos años, llegando a alcanzar un volumen de negocio de 603,7 millones de dólares en 2012, alrededor de 520 millones más que en 2005.
Comunicaciones World

De acuerdo con las estimaciones de la consultora, este mercado se encuentra en una fase de rápidos cambios, que se reflejerá no sólo en el incremento de ingresos sino también en el tipo de servicios ofrecidos. Si hasta ahora los proveedores de servicios gestionados de seguridad se han centrado en el suministro de soluciones antimalware, antivirus y filtrado de URL, en la actualidad también están incorporando a su oferta archivo de correo electrónico, prevención de ataques de denegación de servicio, prevención de intrusiones, encriptación, filtrado de mensajería instantánea y filtrado Web.

“Estos nuevos servicios han tenido un efecto positivo en los niveles de crecimiento de 2005 y 2006, y contribuirán a seguir incrementando los ingresos durante todo el periodo analizado”, afirma José López, analista de Frost & Sullivan. El mayor motor de crecimiento serán los servicios de cortafuegos y de prevención de intrusiones, que empiezan ahora a ser adoptados por los usuarios como servicios gestionados.

Para la consultora, la expansión de este modelo de servicios gestionados se enfrenta a las reticiencias de los usuarios, muchos de los cuales todavía son reacios a dejar en manos de terceros partes tan sensibles de sus redes corporativas como es la seguridad. Por ello, estos proveedores de servicios tendrán que saber ganarse la confianza de los usuarios actuales y potenciales. A ello contribuirá la creciente consolidación del sector, que dará a lugar a proveedores más fuertes y con mayor presencia internacional.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios