Actualidad | Noticias | 12 JUN 2001

BT y DT desplegarán de manera conjunta sus redes 3G

La subsidiaria de telecomunicaciones de British Telecom PLC y Deutsche Telekom tienen planes de trabajar de manera conjunta en el desarrollo de sus respectivas redes de telefonía móvil de tercera generación. Con esta estrategia, ambas compañías pretenden reducir costes y propiciar los nuevos servicios en zonas poco pobladas.
Comunicaciones World

A partir de esta decisión, ambas compañías compartirán en las principales zonas urbanas las nuevas y ya existentes estaciones base, como otros componentes de red. Asimismo cooperarán en la construcción inicial de la infraestructura 3G, facilitando a los usuarios la itinerancia entre sus redes.

En el Reino Unido BT Cellnet ha firmado un acuerdo para trabajar de manera conjunta con la filial One2One de DT, mientras que en Alemania se ha establecido un convenio similar entre la subsidiaria de DT, T-Mobil, y la compañía Viag Interkom de BT. British Telecom espera que en el tercer trimestre de este año se concrete un acuerdo global definitivo, al concluir las negociaciones.

En opinión de un portavoz de BT, el trabajo conjunto con la operadora germana permitirá a la compañía británica el ahorro de unos 2.000 millones de euros en los costes de los próximos diez años. Por otra parte, DT tiene previsto disminuir su gasto en un 30 % , que según había anunciado meses atrás sería de 9.000 millones de euros. El portavoz de T-Mobil, Philippe Schindera, ha expresado que "el acuerdo permitirá un desarrollo más rápido y menos costoso de le telefonía de tercera generación, pero aún resulta prematuro afirmar que significará una reducción de costes de estos servicios para los usuarios".

Deutsche Telekom tiene previsto comenzar a ofrecer los servicios de telefonía 3G en Alemania a partir de 2003, mientras que British Telecom espera hacerlo en el Reino Unido a finales del próximo año.

www.bt.com
www.telekom.de


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios