Actualidad | Noticias | 11 ENE 2000

BT y AT&T finalizan los detalles de financiación de Concert

British Telecommunications y AT&T han anunciado la finalización de las negociaciones sobre la financiación de Concert, el último paso en su intento de llegar a un acuerdo en la sociedad conjunta para comunicaciones globales de las dos compañías. Concert combinará los aspectos internacionales de ambas empresas.
Esther G. Presencio


Concert recibió la acreditación reguladora final por la Federal Communications Commission estadounidense en octubre del pasado año. La nueva compañía, que ya ha sido aceptada por la Comisión Europea y por el departamento de Justicia de los Estados Unidos, es propiedad de BT y AT&T en igual proporción.

Por otra parte, Concert ha sido diseñada para proveer a los clientes multinacionales como proveedor de servicios Internet (PSI) y operador de telecomunicaciones, mediante su red internacional. La red Frame Relay de la compañía cubre las grandes ciudades de Estados Unidos y de Gran Bretaña, además de 170 ciudades en otros 47 países.

Adicionalmente, la sociedad conjunta también ha construido una red IP extendida por 21 ciudades en 17 países. Actualmente, Concert está planeando integrar su red con una red adicional que AT&T compró a IBM el pasado año, lo cual permitiría ampliaría la cobertura a más de 60 ciudades. La red IP también está conectada con las redes domésticas de BT y AT&T que en marzo tendrá 250 puntos de presencia.
www.concert.com
www.bt.es
www.att.es





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios