BT venderá actividades para reducir su deuda a una tercera parte en 2001

BT prevé vender algunas actividades no esenciales y frenar el proceso de adquisiciones para reducir hasta una tercera parte en 2001 su deuda, que asciende aproximadamente a 28.000 millones de libras esterlinas (7,6 billones de pesetas).

El director financiero del grupo, Robert Brace, aseguró, en declaraciones al diario "Financial Times" recogidas por Europa Press, que la deuda de la compañía debe ser gestionada. "Si queremos concluir acuerdos, incluso algunos ya anunciados, tendremos que vender activos", afirmó.

Brace precisó que el objetivo de la operadora es reducir su deuda a 10.000 millones de libras esterlinas (2,7 billones de pesetas). Analistas y mercados han puesto de manifiesto recientemente su inquietud ante la deuda de BT, que va a tomar el control de Viag Interkom mediante la adquisición del 45 por ciento de los activos en manos de la eléctrica alemana E.ON, por 7.300 millones de euros (1,2 billones de pesetas).

BT también deberá pagar 15.000 millones de euros (2,4 billones de pesetas) a los gobiernos alemán y británico tras la compra de licencias de telefonía móvil de tercera generación (UMTS) en Alemania y Reino Unido.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital