Actualidad | Noticias | 14 JUN 2001

BT vende parte de su patrimonio inmobiliario por 622.735 millones para reducir deuda

BT ha vendido parte de su cartera inmobiliaria al 'holding' Telereal, sociedad conjunta entre los grupos inmobiliarios Land Securities Trillium y William Pears, por un importe de 2.300 millones de libras esterlinas (622.735 millones de pesetas, 3.742,71 millones de euros).
Comunicaciones World

Telerearl, que efectuará una emisión de obligaciones para financiar la transacción, suministrará los servicios de gestión de las propiedades a BT para que ésta pueda centrarse en su negocio estratégico de telecomunicaciones. Las propiedades vendidas incluyen más de 6.000 intercambiadores y otros inmuebles operativos, aunque quedan al margen las oficinas centrales de la compañía y su torre de telecomunicaciones.

La operadora aseguró que la alianza con Telereal le proporciona una mayor flexibilidad en su gestión de oficinas y edificios, incluida la posibilidad de desalojar propiedades de 10.000 metros cuadrados en los próximos diez años.

El presidente de BT, Christopher Bland, aseguró que la operación "supone un paso adelante en el objetivo de BT de reducción de su deuda y al mismo tiempo subcontrata un activo no estratégico".

BT anunció el 4 de enero que mantenía negociaciones con vistas a la venta de su patrimonio inmobliario. La operadora dio a conocer el pasado 10 de abril que había elegido a Land Securities Trillium y William Pears Group como oferta preferente.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios