Actualidad | Noticias | 03 DIC 2004

BT utilizará las soluciones de gestión de identidades de Novell

Novell suministrará a la división de operaciones de TI de BT servicios de gestión de identidades y de consultoría, dentro del programa denominado Directoy Enablement.
Comunicaciones World

BT Exact, departamento de TI del operador británico, está trabajando con Novell en el desarrollo de una aplicación basada en su servicio de directorio, para mejorar la cooperación y coordinación entre sus diferentes líneas de negocio. Cuando este completada, se espera que la iniciativa ofrezca un gran ahorro a BT e incorpore más de 100.000 usuarios en todo el mundo, incluyendo empleados, agencias y partners.

El programa Directory Enablement proporcionará la infraestructura clave para ofrecer muchos de los servicios de BT, y está previsto que sea la base fundamental de toda la estrategia de TI de la compañía. BT Exact seleccionó eDirectory como plataforma para el programa. Como parte de la solución de Gestión de Identidades y seguridad de acceso Nsure de Novell, eDirectory es el estándar de facto para sistemas de gestión de identidad centralizada y cuenta con cerca de 30.000 clientes, incluyendo el 80% de las compañías presentes en la lista Fortune 100 (fuente: IDC).

La tecnología está siendo implementada por BT Exact y Novell Consulting, trabajando de forma conjunta.
El proyecto cuenta con cuatro objetivos principales: gestión de identidades, gestión de activos, aprovisionamiento basado en roles y gestión de terceros.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios