BT ultima su reestructuración en cinco compañías

British Telecom anda afanada con los detalles de su reestructuración en cinco empresas. La operadora británica está separando sus negocios de comunicaciones en BT Ignite, Btopenworld, BT Wireless y Yell. La cabecera de telefonía fija tradicional se dividirá en consumo y grandes corporaciones. Al mismo tiempo invertirá con AT&T y Concert 2.000 millones de dólares en una red global de centros de datos en Internet, según ha anunciado en Barcelona Vernon Irvin, Presidente de la división BT Global Web Hosting.

BT Ignite será uno de los caramelos de la compañía. Con 4.000 empleados en ventas y 70.000 kilómetros de fibra óptica que conecta 20 ciudades europeas con 19 centros de datos, “será la compañía de B2B de conexión más importante de Europa”, ha manifestado Irvin, que ha participado en el congreso Big Bang de CommerceNet celebrado en la capital catalana. El negocio es claramente importante. Según calcula la operadora el mercado previsto en 2004 alcanzará los 16.000 millones de dólares, la mitad fuera de Estados Unidos. BT aumentará de 14 a 44 los centros de datos de Internet en 16 países en los próximos años, según el convenio con AT&T y Concert. También multiplicará la infraestructura y superficie del centro ubicado en Madrid, dado el elevado interés que tiene en el mercado español, “uno de los de crecimiento más rápido en el período 2001-2002”, ha señalado Irvin. BTopenworld también invertirá en Arrakis.
Los centros de datos apoyarán las inversiones de BT en comunicaciones de banda ancha y en servicios móviles de última generación. BT Web Hosting, con sede en Reston, Estados Unidos, facilitará la explotación de Internet a los clientes globales de la compañía. Integración de las espinas dorsales IP en todos los ámbitos geográficos y el establecimiento de las funciones de hospedaje web y gestión de contenidos de la compañía son sus principales misiones. También se encargará de la provisión global de aplicaciones y servicios para la red.
BTopenworld se centrará en actividades B2C. Desde el acceso a la red a través de banda ancha por toda Europa a Internet móvil y facilitar software para portales y acuerdos con creadores de contenido, en clara competencia con compañías como AOL-Time Warner.
Yell (grito, en inglés), anteriormente conocida como Yellow Pages, suministrará información clasificada a los consumidores europeos y americanos. “Los pequeños negocios dependen de las páginas amarillas y quieren continuar creciendo”, asegura Irvin. Esta compañía podría cotizar en Bolsa a principios de 2001. No es el caso, “por ahora no hay planes en ese sentido”, de Ignite y Openworld, pero tampoco se descarta en el futuro.
La nueva firma de telefonía móvil BT Wireless expandirá sus actuaciones por Europa y Asia, de forma que unifique los servicios. En el Reino Unido ha apostado por la licencia UMTS con 20.000 millones de libras.
La telefonía tradicional fija se mantendrá dentro de la empresa cabecera pero separada en la venta al por menor y en los grandes negocios y soluciones para proveedores de servicios.
www.bt.com


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