BT refuerza su estrategia paneuropea con la compra de Albacom

La operadora BT ha incrementado hasta el cien por cien su participación en el capital accionarial de la italiana Albacom, compañía donde tenía hasta la fecha el 26% del mismo, tras llegar a un acuerdo con sus tres socios: Eni, que controla el 35%; BNL (19,5%) y Mediaset (19,5%), para adquirir el 74% del capital que le faltaba a un precio mínimo de 116 millones de euros y cuya operación se estima que finalice en enero de 2005 tras la aprobación de las autoridades financieras.

Según los responsables de BT, esta adquisición les permitirá ofrecer a sus clientes italianos un servicio más completo tanto a nivel nacional como internacional, asumiendo toda la responsabilidad sobre los productos suministrados y en línea con la estrategia de la multinacional británica de establecer una presencia panaeuropea para dar servicio a las organizaciones con múltiples localizaciones.

BT prevé también que esta transacción traerá consigo visibles beneficios para los clientes de Albacom, permitiéndoles obtener las ventajas de toda su gama de productos y servicios basados en red. Junto con la recientemente anunciada adquisición de Infonet, la integración de Albacom permitirá a BT incrementar los servicios prestados a sus clientes empresariales y del sector público de Italia, así como a las compañías internacionales con operaciones en el país transalpino.


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