Actualidad | Noticias | 14 DIC 2005

BT ofrece servicios a Fiat por 450 millones de euros y compra Atlanet

BT ha suscrito la firma de un acuerdo que asciende a 450 millones de euros por cinco años, para abastecer a la firma automovilística italiana Fiat con servicios de redes en Italia y en otros 39 países alrededor del mundo. Por otra parte, BT ha llegado a un acuerdo para la adquisición de Atlanet, empresa subsidiaria de Fiat que proporciona servicios de redes tanto a Fiat como a clientes externos.
Comunicaciones World

Atlanet facturó en 2004 155 millones de euros, de los cuales gran cantidad provenía de fuera de Fiat, como clientes bancarios o industriales. Atlanet añade a la red italiana de BT 42 PoPs de datos y 24 de voz, junto con redes metropolitanas en Roma, Milán y Turín.
Según declaraciones de Richard Mahony, analista senior: “En conjunto pensamos que son buenas noticias para BT. De nuevo se ha alcanzado un acuerdo que contribuye a los beneficios y a la ampliación de redes, un buen camino para lograr el crecimiento si se encuentra el negocio correcto a adquirir.
Atlanet va a venir muy bien; gracias a esta 300 personas se incorporan a la compañía. BT pretende aumentar su rentabilidad a través de ahorros sinérgicos de alrededor de 20 millones al año para el 2008. Creemos que estas sinergias juegan un importante papel que permiten a BT establecerse como una oferta competitiva.
En conjunto, la filial de BT en Italia se ha visto fortalecida gracias a esta transacción. Sus objetivos se han profundizado a través de una ampliación de redes, su libro de pedidos se ha visto reforzado y probablemente supondrá la cuenta más ostentosa del mercado empresarial italiano, que no hace sino sumar credibilidad a BT. BT calcula que el efecto global contribuirá con un billón de libras a los ingresos de la compañía durante cinco años, lo que supone un crecimiento significativo en los obtenidos en 2004.
El otro punto del acuerdo establece que Fiat proporcionará su habilidad automotriz a BT, algo que con toda seguridad va a aprovechar la compañía. Esperamos que los servicios globales de BT se acerquen cada vez más a este mercado. La red financiera de BT, que parece seguir por buen camino este año, es un claro ejemplo de ello.
Resulta importante aclarar que este acuerdo no tiene nada que ver con los servicios IT, aunque en un principio se ha centrado en la implementación de redes. Le hemos preguntado a Andy Green si lo que buscaba era adquirir una compañía de servicios IT en Europa, a lo que nos contestó que el siempre está en busca este tipo de negocio, pero que no estaba interesado en adquirir subcontratantes de IT, ni tampoco en comprar fabricantes de aplicaciones para empresas (SAP, Oracle, etc), lo que resulta bastante lógico. Sin embargo, Green quiso aclarar que BT está buscando compañías de servicios IT que se dedican a seguridad, movilidad, servicios LAN o WAN, ya que estos resultan difíciles de encontrar. Esta es una visión global mucho más orientada a redes que hace unos años lo que dejan claro las recientes adquisiciones de BT. Creemos que es el camino correcto a seguir, ya que fortalece a la compañía en vez de debilitarla.”





Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios