Actualidad | Noticias | 05 ENE 2011

BT lanza un servicio que podría poner en peligro el principio de neutralidad de la Red

BT podría estar contribuyendo a la difusión de prácticas contrarias al principio de neutralidad de la Red. Según diversos medios, el operador británico ha introducido un nuevo servicio que permite a los proveedores de banda ancha ofrecer Internet con dos distintos niveles de servicio.
Network World

El nuevo servicio Content Connect posibilita a los ISP británicos que utilizan la red de BT negociar con las empresas de contenidos la forma de entrega de los mismos, lo que iría contra el principio de neutralidad de la Red todavía hoy salvaguardado en la Unión Europea. La tecnología utilizada en Content Connect permite agilizar el tráfico eliminando los problemas de congestión de red.

Las críticas en Reino Unido no se han hecho esperar. Según Jim Killock representante de la organzación Open Rights Group, "este servicio supone un cambio radical en la forma en que el contenido es entregado por los ISP". En su opinión, este servicio podría suponer un "cambio fundamental" para los consumidores a la hora de elegir los servicios de vídeo y los juegos que compran en Internet.

Sin embargo, un portavoz de BT ha negado que el nuevo servicio pueda crear una Internet de dos niveles. “BT apoya el concepto de neutralidad de la red, pero cree que los proveedores de servicios también deben tener libertad para llegar a acuerdos comerciales para conseguir una mayor calidad o la garantía de una perfecta prestación de sus servicios", indicó el representante de la compañía.

 



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios