BT invierte más de 1.700 m.p. en sus centros de multimedia e Internet

BT ha invertido una cifra superior a los 1.700 millones de pesetas en la puesta en marcha de dos centros en España. Desde el Centro de Desarrollo Multimedia (CDM) de Sevilla y el Centro de Operaciones Multimedia (COM) de Madrid, desarrollará la gama de productos y servicios avanzados para los segmentos empresarial y residencial. Todos ellos serán ofrecidos a través de su filial Arrakis, proveedora de servicios Internet.

El CDM es un centro de investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y aplicaciones multimedia e Internet a cuya creación la compañía ha destinado una inversión superior a los 1.000 millones de pesetas. Con un equipo inicial de 40 personas, la compañía prevé ampliar su plantilla a 200 trabajadores. Su cometido será el desarrollo e integración de productos y servicios en la Red. Estos desarrollos girarán en torno a nueve líneas de producto: portales, contenidos, aplicaciones en red, comercio electrónico, comunicaciones de empresa, comunicaciones personales, hosting/housing, soluciones de acceso a Internet y terminales.

Entre las soluciones que ya han sido puestas en funcionamiento desde este centro cabe destacar los portales de arrakis.com y netgocio.com para el mercado empresarial, la comunidad virtual pobladores.com, servicios de retransmisión de eventos y espectáculos, las soluciones de comercio electrónico Vendornet para la creación de tiendas virtuales y Arrakismegastore.com (centro de comercio virtual de la compañía), y los servicios de acceso a Internet BTlink (clientes empresariales) y Arrakis (clientes residenciales).

El centro de Madrid (COM), en el que BT ha invertido más de 700 millones de pesetas, ofrece el soporte operativo a los servicios y aplicaciones anteriores. Las aplicaciones como el servicio de acceso a Internet a través de InterPista, el correo electrónico de alta disponibilidad, el alojamiento de servidores o el comercio electrónico son algunos de los servicios soportados en COM, con capacidad para atender a más de un millón de clientes.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital