Actualidad | Noticias | 21 NOV 2000

BT Ignite crea un servicio de distribución de contenidos avanzados y tecnología "media streaming"

BT Ignite Content Hosting ha creado su propia plataforma de distribución de contenidos para toda su infraestructura paneuropea, que se desarrollará en colaboración con Network Appliance. Además, revenderá el servicio Akamai FreeFlow de la compañía Akamai, con la que trabajará en el intercambio de contenidos.

Arantxa Asenjo

La plataforma de servicios de distribución de contenidos avanzados y tecnología “media streaming” pretende beneficiar a proveedores de contenidos y a consumidores, gracias a las ventajas de Internet. Con esta plataforma, se evitarán las congestiones de la red al procesar las peticiones del usuario por el servidor disponible más cercano a él. La alianza tecnológica que la compañía inglesa ha firmado con Network Appliance, tiene como objetivo integrar la plataforma en el sistema de gestión operativa de BT Ignite Content Hosting, y ofrecer servicios como alojamiento gestionado, distribución de contenidos o suministro de servicios de aplicaciones a través de una infraestructura común.

Por otra parte, BT Ignite Content Hosting se ha aliado con Akamai, quien va a desarrollar los servidores FreeFlow y FreeFlow Streaming a través de la red de BT. Por su parte, BT Ignite Content Hosting, revenderá el servicio Akamai FreeFlow a sus clientes. Finalmente, los grupos de desarrollo e investigación de ambas colaborarán en el despliegue de tecnologías que permitan el intercambio de contenidos a través de sus respectivas plataformas.

Esta compañía cuenta con una red de 20 centros de datos de Internet que dan servicios en nueve países europeos. Esta red será implementada con las tecnologías de los fabricantes con los que BT Ignite Content Hosting ha firmado alianzas, Compaq, Cisco, Dell, EMC, StorageTek y Sun Microsystems.

www.bt.com



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios