Actualidad | Noticias | 08 NOV 2000

BT espera recibir más de 25.000 pedidos de líneas ADSL

Según fuentes de BT, las solicitudes de líneas ADSL que recibe están incrementándose en más de un 150% trimestral, con acuerdos ya firmados de volúmenes superiores a las 4.000 conexiones a un año. Las previsiones totales para los próximos doce meses son de más de 25.000 peticiones, lo que supone más de un 25% de este mercado en España.
Comunicaciones World

De acuerdo con las estimaciones de la compañía, BT es en la actualidad “el primer operador en servicios ADSL por calidad de servicio y el segundo en volumen”. Al día de hoy, los ratios de calidad media de servicio, tanto en clientes PSI como corporativos, son de un 60% de las velocidades teóricas. A modo de ejemplo, un usuario PSI que haya contratado el servicio BTPista ADSL en su modalidad básica (128/266 Kbps) tiene una media aproximada de 160 Kbps de velocidad de recepción.


Asimismo, el operador afirma que su servicio ADSL se está instalando en el cliente en un plazo inferior a las seis semanas, la mitad de tiempo que la media del mercado.

BT ha presentado también BTLink ADSL, un nuevo servicio de acceso a Internet orientado especialmente a las pymes. La oferta incluye espacio Web de 30 MB y hasta 25 cuentas de correo electrónico, además de servicios de valor añadido como gestión de dominios, multiparking, o encaminamiento de Web y de correo.

Según datos del operador, BT da cobertura ADSL en las áreas metropolitanas de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Oviedo, y próximamente Zaragoza, La Coruña y Alicante.

La propia BT utiliza internamente ADSL, ya que un elevado número de sus empleados, dentro del proyecto denominado e-activity, cuentan con una línea de este tipo en sus domicilios, de forma que pueden acceder a la red interna de BT y realizar su trabajo como si lo hicieran desde su puesto de trabajo habitual.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios