Actualidad | Noticias | 13 NOV 2002

BT encamina sus resultados anuales hacia un EBITDA positivo

BT en España ha incrementado un 24% su facturación durante los primeros seis meses del presente ejercicio con relación al mismo periodo del año anterior. Durante este periodo, el operador, que ha registrado un EBITDA positivo de forma sostenida, ha comenzado a desarrollar las bases para que la compañía obtenga resultados positivos a final de año.
Comunicaciones World
Según los responsables de BT Ignite, alcanzar EBITDA positivo de manera sostenida supone el primer paso en la senda de la rentabilidad y el cumplimiento de uno de los principales objetivos que la filial de la operadora global de telecomunicaciones se había planteado este año en nuestro país.

Luis Álvarez Satorre, Director General de BT en España y vicepresidente para el Sur de Europa, señaló que “estos resultados son aún más meritorios al producirse en un periodo de debilidad económica generalizada y demuestran la solidez de la compañía. Nuestro objetivo es consolidarnos como el proveedor de referencia en el campo de las comunicaciones basadas en infraestructuras y soluciones específicas para el sector empresarial”.

Los resultados de BT en España contribuyen de manera significativa a la consolación de BT como líder en el mercado europeo de las telecomunicaciones, uno de cuyos objetivos más importantes en este ejercicio es alcanzar EBITDA positivo y crecer de manera significativa.

Durante el último ejercicio fiscal finalizado el 31 de marzo de 2002, BT en España obtuvo unos ingresos operativos de 186 millones de euros, lo que supone un incremento del 29% respecto al año anterior. La compañía ha conseguido duplicar la facturación en dos años y las previsiones apuntan a que va a seguir creciendo el próximo año a un ritmo superior al de su mercado.

A lo largo de este ejercicio BT está impulsando su nueva línea de negocio, una cartera de servicios de comunicaciones que van desde seguridad hasta soluciones desarrolladas a medida de los clientes.

www.bt.es


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios