Actualidad | Noticias | 06 MAR 2009

BT desarrolla el primer servicio para su plataforma 21CN

Tags: Hardware
iVPN es el nuevo servicio que ha desarrollado BT como primer integrante de su plataforma 21CN que puso en marcha hace dos años. Esta solución, compuesta por diferentes productos, permite la construcción de VPN seguras.
Juana Gandía

Hace dos años, BT decidió reorientar su estrategia y centrarla en su plataforma global 21st Century Network (21CN). El proyecto, en el que ha invertido 10.000 millones de libras esterlinas, tiene como objetivo crear una red IP multiservicio robusta, escalable y de gran capacidad. El primer fruto desarrollado para 21CN es iVPN, un servicio pensado para la gran corporación y la Administración Pública que permite la construcción de redes privadas virtuales seguras, utilizando una topología de mallado y basada en MPLS. “Las empresas nos demandan agilidad para introducirse en nuevos mercados, quieren mejorar sus procesos empresariales y que sean globales, y buscan la satisfacción de sus propios clientes y diferenciarse de su competencia. Y esto es lo que les ofrecemos con este servicio”, explica Nieves Feijoo, directora de Estrategia, Marketing y Productos de BT España.

iVPN permite a las empresas mejorar su productividad gestionando y priorizando el tráfico de sus redes de TI en todo el mundo, operando las aplicaciones de correo electrónico, voz y vídeo de manera eficaz; ahorrar costes operativos y maximizando el retorno de la inversión a través de una implementación más rápida. “El cliente elige el puerto con el ancho de banda y la velocidad que necesita y selecciona el o los tipos de servicio que precisa para poner en marcha sus aplicaciones”. BT iVPN soporta seis clases de servicios que cubren las necesidades de rendimiento extremo a extremo de las diferentes aplicaciones. Este modelo está desarrollado de acuerdo al estándar DSCP (Differentiated Service3 Code Point) con el que es posible priorizar las aplicaciones.

De esta forma, se muestra como un servicio escalable que permite gestionar anchos de banda de hasta 1 Gb; flexible, ya que permite una gran variedad de accesos desde a DSL a Ethernet y distintas soluciones de conectividad admitiendo una o múltiples VPN, tanto propias como compartidas, con el mismo acceso; y robusto, ya que dispone de múltiples opciones de redundancia y proveedores de acceso, con opción de doble nodo y doble CPE.

Esta solución ha sido diseñada pensando en las necesidades de la gran corporación. hace unos días, BT anunció Compact, un servicio de desarrollado para las pymes española  que integra toda la infraestructura de comunicaciones de una pequeña oficina.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios