Actualidad | Noticias | 01 SEP 2010

BT crea un nodo de interconexión para el Ministerio de Defensa

BT crea un nodo de interconexión de alta seguridad que actuará como punto único de intercambio de información entre la red corporativa del Ministerio de Defensa y el exterior.
Network World

BT firma un contrato con el Ministerio de Defensa para implantar un nodo de interconexión que actuará como punto único de intercambio de información entre la red corporativa del Ministerio y el exterior. El acuerdo supera los cinco millones de euros.

El nuevo nodo estará dotado de los protocolos de seguridad que se encuadran dentro del marco del Plan Director CIS (PDCIS), tanto para el intercambio de información entre los dominios de seguridad existentes dentro del Ministerio como entre cada uno de ellos y el exterior.

El contrato establece que BT se encargará de los servicios de mantenimiento del hardware y el software del proyecto, suministrará e instalará la infraestructura adicional necesaria, realizará las tareas de operación y gestión del nodo y proporcionará las líneas de comunicación para garantizar las conexiones externas. El acuerdo incluye también la realización por parte de BT de los estudios y trabajos referentes a la implantación del nuevo nodo de interconexión.

Este nodo de interconexión simplificará las labores de gestión y monitorización de la información facilitando, además, el acceso remoto de usuarios autorizados, el intercambio de información entre sistemas de información de diferentes dominios dentro del Ministerio, el punto de acceso a redes remotas y el acceso libre a los contenidos de uso público. 



Noticias relacionadas:

- El Ministerio de Defensa virtualiza su CPD con VMware Infraestructure 

- Defensa adjudica a Thales el nuevo sistema de mensajería militar



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios