Actualidad | Noticias | 19 JUN 2001

BT anuncia que se han suscrito el 89,5 por ciento de las nuevas acciones

BT anunció ayer que se han suscrito el 89,5 por ciento de las nuevas acciones emitidas en el marco de una ampliación de capital de 5.900 millones de libras (1,63 billones de pesetas, 9.800 millones de euros).
Comunicaciones World

Las acciones emitidas estaban reservadas, en primer lugar, a los accionistas de BT que quisieran ampliar su participación, en la proporción tres acciones nuevas por diez de las antiguas, a un precio de 300 peniques (813 pesetas, 4,8 euros) por título, lo que supone un descuento de 50 por ciento respecto a su precio de cierre en la Bolsa de Londres el 9 de mayo, la víspera del anuncio de la operación.

La casa de corretaje Cazenove y el banco Merrill Lynch se presentaron como compradores para las 206.884.792 acciones restantes, a través de una oferta a los inversores internacionales que quisieran vender sus acciones a un precio fijo. Esta operación debe terminar a las 16.00 hora española, pero este horario podría modificarse por las dos entidades financieras. La oferta no está abierta para inversores en Australia, África del Sur y Japón.

(EP)



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios