Actualidad | Noticias | 24 OCT 2005

BskyB compra Easynet

Con la intención de adentrarse en los servicios de banda ancha terrestres, BskyB ha acordado la adquisición del proveedor de servicios de Internet de banda ancha Easynet.
Comunicaciones World
Según el acuerdo anunciado el viernes, la compañía de TV por satélite británica pagará 211 millones de libras (312,3 millones de euros) por Easynet, uno de los mayores ISP del Reino Unido.

El acuerdo permitirá a BskyB ofrecer a sus clientes los nuevos servicios triple-play, que aúnan telefonía, acceso a Internet de alta velocidad y TV. BskyB entrará en este círculo del triple play junto a otros ISP, el incumbente BT y NTL y Telewest Global, operadores de cable recientemente fusionados.

Esta operación refleja las grandes oportunidades de la oferta de contenidos de entretenimiento sobre conexiones de alta velocidad, comentan desde BskyB. El número de conexiones de banda ancha en Reino Unido aumentó un 86% hasta 8,1 millones frente a los 4,4 millones, en un periodo de un año que finalizó a finales de junio, según los datos aportados por la compañía británica de TV.

Para dar soporte a los servicios locales, Easynet cuenta con su propio equipamiento instalado en 232 centrales telefónicas locales.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios