Servicios

Bruselas quiere abaratar el envío de SMS en itinerancia

La comisaria europea de Sociedad de la Información, Viviane Reding, quiere proponer una reglamentación que permita abaratar, hasta en un 70% el envío de SMS en roaming. Si se aprueba, los nuevos precios entrarían en vigor a partir del verano de 2009.


 Esta iniciativa es una continuación de la iniciada hace ya un año y que obligaba a las operadoras a rebajar el precio de las llamadas de voz cuando el usuario se encontraba en itinerancia en la Unión Europea; y consecuencia de la consulta pública puesta en marcha el pasado mes de mayo. La comisaria europea de Sociedad de la Información, ya recomendó hace un año la conveniencia de que las operadoras rebajasen voluntariamente el precio de los mensajes de textos emitidos en roaming. Un informe realizado por esta entidad y publicado en enero pone de relieve que el precio medio que los usuarios tenían que pagar por enviar un SMS a través de la UE en el tercer trimestre de 2007 era de 29 céntimos, tarifa que bajo el pasado mes a los veintiocho. Sin embargo, esta bajada no resulta suficiente para Reding, quien piensa presentar en septiembre u octubre una regulación que rebaje el coste de estos servicios a los 11 ó 15 céntimos como máximo, que es lo que recomienda el Grupo de Reguladores Europeos.



La realidad es que, actualmente, en España enviar un SMS cuenta unos 12/15 céntimos si se realiza a nivel nacional y supera los 45 si se mandan desde el extranjero.


Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital