Actualidad | Noticias | 08 MAY 2009

Bruselas propone la rebaja de tarifas mayoristas móviles como una "recomendación"

La propuesta realizada por la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding para rebajar las tarifas mayoristas para móviles de hasta un 70% fue rechazada ayer por un gran número de los estados miembros de la UE. Sin embargo, la iniciativa va a a seguir a delante y se va a desarrollar no como normativa sino como una recomendación que los reguladores nacionales deberán tener en cuenta.
Network World

La propuesta para rebajar las tarifas de terminación en las llamadas móviles fue realizada por la comisaria europea de Telecomunicaciones, Viviane Reding el pasado mes de febrero y la reacción no se hizo esperar. Las operadoras se mostraron contrarias a esta media y se reunieron con la Comisión Europea para intentar frenar su entrada en vigor hasta el 2015 y que no se produjera en el plazo de tres años que proponía la comisaria.

A pesar del rechazo de la mayoría de las operadoras y que durante la reunión de ayer, un gran número de los países miembros de la UE se mostrara contraria, entre ellos España, el ejecutivo ha decidido seguir adelante aunque no será impuesto como una normativa sino como una recomendación que los reguladores nacionales deberán tener en cuenta y que podrán obviar si es justificada. En cuanto a las fechas, las operadoras tampoco han logrando retrasar su ejecución ya que su aplicación está prevista, como fecha límite hasta 2012 y sólo en circunstancias excepcionales podrá retrasarse dos años más. Bruselas quiere que los reguladores nacionales fuercen una reducción de las tarifas de terminación móvil hasta situarlas entre 1,5 y 3 céntimos de euro.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios