Actualidad | Noticias | 14 MAR 2012

Bruselas pide a información a los grandes operadores europeos sobre sus prácticas de estandarización

Las autoridades antimonopolio de la Unión Europea podrían acabar abriendo una investigación contra los cinco principales operadores europeos si finalmente encuentra indicios de que la existencia de pactos en materia de estandarización que pudieran ir contra la competencia.
Network World

 
Las autoridades antimonopolio de Bruselas han solicitado información a Telefónica, Vodafone, France Telecom, Telecom Italia y Deustche Telekom  sobre el contenido de las reuniones que los cinco mayores operadores, conocidos como el grupo E5, vienen manteniendo para llegar a acuerdos de estrategia y estandarización de distintas tecnologías y servicios móviles. Bruselas también ha pedido información al respecto a la GSMA, la asociación internacional de operadores móviles.

Sede de la Comisión Europea en BruselasAunque fuentes de la Comisión Europea aseguran que de momento solo se trata de recabar información, la iniciativa se considera como un paso previo a lo que podría acabar siendo una investigación formal sobre posibles pactos monopolísticos contra competidores como Apple y Google.

La primera reunión del E5 tuvo lugar en octubre de 2010 y en ella se trató la creciente competencia de compañías que ofrecen nuevas tecnologías de mensajería como Apple y Google.

“La solicitud de información está relacionada con la forma en que se está llevando a cabo la estandarización de los futuros servicios de comunicaciones móviles”, ha asegurado Antoine Colombani, portavoz de la Comisión en esta materia.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios