Actualidad | Noticias | 25 ENE 2011

Bruselas investigará el acuerdo de Telefónica con Portugal Telecom

La Comisión Europea puso en marcha ayer una investigación sobre el acuerdo que Telefónica firmó con Portugal Telecom el pasado mes de julio para adquirir el 50% que el operador luso tenía en la holandesa Brasilcel, sociedad que controla el 60% de la operadora móvil brasileña Vivo.
Network World
 

La Comisión Europea examinará si el acuerdo entre Telefónica y Portugal Telecom no viola las leyes en defensa de la competencia. El artículo 101 de la Unión Europea prohíbe acuerdos y concertación de prácticas que puedan poner en peligro o restringir la libre concurrencia de los agentes en el mercado.

Bruselas no investigará el acuerdo de compra de Vivo en sí, sino la cláusula de no competencia establecida entre Telefónica y Portugal Telecom en sus respectivos mercados, cuya validez se extiende entre septiembre de 2010 y el final de 2011. Asimismo, se examinarán los términos de la cooperación en los mercados no europeos establecida entre ambos operadores en 1997, por su hubiera podido afectar a los mercados de la UE, y a España y Portugal en concreto.

Telefónica adquirió la participación de Portugal Telecom en Vivo por 7.500 millones de euros, cifra que superó en 1.800 millones la oferta inicial de mayo y los 7.150 millones ofrecidos un mes después.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios