Actualidad | Noticias | 08 SEP 2000

Bruselas estudia dos casos de concesión de licencias UMTS por concurso

La Comisión Europea está estudiando dos casos de concesión por concurso de licencias de móviles UMTS para comprobar que no constituyen ayudas de estado encubiertas, a petición del grupo galo Bouygues y del holandés Versatel.
Comunicaciones World

El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Michael Tscherny, aclaró que la Comisión no tiene por el momento ninguna preferencia sobre los distintos procedimientos de concesión de licencias (subasta o concurso), puesto que la decisión del Consejo de ministros de la UE de 1999 fue dejar a los Estados miembros la elección del tipo de procedimiento de atribución.

Bruselas considera por tanto el sistema de subasta – que ha permitido a Reino Unido ingresar 6,5 billones de pesetas y a Alemania 8,4 billones— "estudiable" desde el punto de vista del derecho de la competencia.

La razón por la que la Comisión ha tomado cartas en el asunto es que los demandantes consideran que la obtención de licencia por el sistema de concurso (el aplicado en España) podría ser considerado una ayuda de Estado.

(EP).

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios