Bruselas dice que aún es pronto para determinar el impacto de la concesión de licencias UMTS

La Comisión Europea afirmó ayer que "aún es pronto" para determinar el impacto que tendrán las diferentes formas de concesión de licencias UMTS sobre el futuro de las telecomunicaciones y especialmente sobre el desarrollo de las tecnologías para móviles de tercera generación.


El portavoz de Empresas y Sociedad de la Información del Ejecutivo comunitario, Per Haugaard, señaló a Europa Press que "no hay suficiente experiencia sobre la cuestión como para hacerse una idea cierta del impacto que tendrá el proceso en Europa".

A su juicio, el proceso de concesiones no ha terminado y los casos ocurridos hasta el momento son "demasiado específicos" como para llegar a conclusiones.

El ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, señaló el pasado 9 y 10 de septiembre en el Ecofin de Versalles la necesidad de que la Comisión Europea elaborara un informe sobre el impacto que tendrán estas licencias -que han hecho dispararse el precio del espacio radioeléctrico- en el objetivo establecido por la UE de lograr una "sociedad de la información" europea en el plazo más breve posible.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital