Actualidad | Noticias | 14 SEP 2000

Bruselas autoriza a Unión Fenosa, Endesa Telecomunicaciones y Telecom Italia a tomar el control de Menta

La Comisión Europea ha autorizado a Unión Fenosa, Endesa Telecomunicaciones y Telecom Italia a tomar el control del operador de cable catalán Cable y Televisió de Catalunya, también denominado Menta, por considerar que la operación no supone una amenaza para la libre competencia de mercado.
Comunicaciones World

Menta es un operador de cable que funciona en Cataluña ofreciendo servicios ligados a los sistemas de televisión de cable y de transmisión de voz y datos, así como otros servicios de telecomunicaciones.

Antes de la operación, Menta estaba controlada por Telecom Italia, Endesa Telecomunicaciones S.A. y un grupo de accionistas integrado por Spain Telecomunications Limited (Spain Com), Pisa Cable S.L. y Cable Europa.

Estos tres últimos accionistas cederán la participación mayoritaria del 40 por ciento que poseían en Menta, a otros socios, entre los que figura Unión Fenosa. De esta forma, el control de Menta pasará al holding Auna, que agrupa las participaciones de telecomunicaciones de Unión Fenosa, Telecom Italia y Endesa.

El Grupo Anuna se creó oficialmente el pasado 21 de junio y agrupa en su seno a Retevisión, Amena, eresMas y los operadores de cable Menta (Cataluña), Madritel, Supercable Andalucía, Cabletelca (Canarias), R (Galicia) y Able (Aragón), además de Quiero TV e Hispasat.




Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios