Actualidad | Noticias | 24 ABR 2001

Bruselas analiza los acuerdos de itinerancia internacional de telefonía móvil de GSM y Eurocall Vodafone

La Comisión Europea está analizando los acuerdos estándar de itinerancia internacional de telefonía móvil (roaming) de GSM y Eurocall Vodafone, según anunció hoy el comisario de Competencia, Mario Monti, ante la Comisión de Industria del Parlamento Europeo.
Comunicaciones World

"Si se ve que son contrarios a la competencia, intervendremos. Los mensajes fuertes deben ir acompañados de actuaciones fuertes. Estamos obligados a utilizar el derecho comunitario de competencia a favor de los consumidores", dijo.

Monti, que destacó que al menos diez países de la Unión sufren "problemas importantes" en los mercados de telecomunicaciones al por mayor y al por menor, llamó además la atención sobre los elevados precios de las "tarifas planas" que existen en el mercado para los operadores.

"La Comisión Europea va a tomar cartas en los Estados miembros con estos problemas y entrar en contacto con las autoridades nacionales. No podemos excluir nada", añadió, a la vez que admitía que las es difícil para las autoridades nacionales de competencia resuelvan el problema porque "depende de los precios al por mayor".

(EP)


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios