Bruselas abre un nuevo expediente a Microsoft por abuso de posición de dominio

La Comisión Europea ha abierto un nuevo expediente al gigante de la informática Microsoft, por presunto abuso de su posición de dominio en el mercado de sistemas operativos para ordenadores personales al intentar trasladar esta supremacía al mercado de software para servidores.

Según informó hoy el Ejecutivo comunitario, esta nueva medida contra Microsoft se basa en una denuncia de su competidor Sun Microsystems que, en diciembre de 1998, acusó a la empresa de Bill Gates de violar las leyes europeas de la competencia mediante un política discriminatoria de distribución de licencias y por su negativa a facilitar información esencial sobre sus sistemas operativos Windows.
Así, la Comisión considera que existen pruebas de que Microsoft intentó valerse de su posición de dominio y ha dado a la compañía un plazo de dos meses para presentar sus alegaciones o pedir una audiencia pública. Esta acción se suma a la investigación del sistema operativo Windows 2000, iniciada por Bruselas en febrero de este año tras recibir quejas de competidores, empresas de nuevas tecnologías y usuarios.
(EP)

Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital