Actualidad | Noticias | 10 NOV 2005

Brocade refuerza con tecnología y nuevos recursos su presencia en España

La filial española de Brocade está aumentando su equipo de ventas y técnicos con el fin de estrechar relaciones con clientes y socios e incrementar su negocio en nuestro país. Para ello se centrará principalmente en Tapestry, su reciente línea de software de gestión de infraestructuras de aplicaciones, además de en los equipos para entornos de almacenamiento compartido sobre los que hasta ahora ha sustentado su oferta.
Arancha Asenjo
La compañía ha designado a Juan Rodríguez, anterior director preventa para España y Portugal, como director general de la subsidiaria ibérica. Asimismo, se incorporarán a su equipo un responsable de ventas para Portugal y dos personas en el área técnica, si bien en el futuro tienen previsto contratar más personal dedicado al soporte técnico, con conocimientos de la tecnología de Brocade, Windows y almacenamiento, según apuntó Rodríguez.

El objetivo de la compañía en general es incrementar la cuota de mercado en conmutadores de alto nivel y edge, y mantener su fuerte posición en conmutación de entornos pequeños, donde aseguran no tener competencia. En estos segmentos jugará un papel importante la tecnología blade y 4 Gbps. En este último punto, la compañía ha llegado a un acuerdo con Emulex y Engenio para desarrollar soluciones SAN de extremo a extremo de 4Gbps.

Philippe Bernard, director de ventas regional para Sur de Europa y América Latina, adelantó que tienen previsto lanzar antes de final de año un router de nivel 3 para interconectar redes SAN de distintos fabricantes, que estará en formato blade en la primera mitad de 2006.

Grandes expectativas tienen también para Tapestry, la familia de soluciones para la gestión de infraestructuras de aplicaciones que lanzaron el pasado junio, ya que esperan que en 2007 sea una parte importante de su negocio. Esta gama se compone de Tapestry ARM (Application Resource Manager) para activar de forma dinámica recursos de aplicaciones y administrar automáticamente las complejas interrelaciones que existen entre ellos; y por Tapestry WAFS, un servicio de ficheros de área extensa basado en la plataforma Windows.

www.brocade.com


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios